Golf Confidencial . El ganador sumó 107 golpes distribuidos en rondas de 50 y 57 golpes. Aitor Valencia e Iván Carles Álvarez, ambos con 109 golpes en su casillero, compartieron la segunda plaza en una prueba en la que se dieron cita buena parte de los habituales protagonistas en los campeonatos de Pitch & Putt.
El primer puntuable del Ranking Nacional de Pitch & Putt 2012, que consta de seis prueba, se saldó con el triunfo de Juan Fernández-Ardavín en Green Paddock. Posteriormente se celebraron el Campeonato de España Femenino, que se saldó con el triunfo e Ana Peláez, ausente en esta ocasión; el puntuable de Río Cabe, en el que ganó Ana Peláez; y el Campeonato de España Masculino, que se adjudicó Leonardo Axel Lilja.
Después de esta prueba restará por disputarse únicamente una prueba: el IV Puntuable (Lomas SantiPetri, 12-13 de octubre).
El año pasado el Ranking Nacional de Pitch & Putt estuvo liderado por Juan Pedro Monjo (189,3), seguido muy de cerca de Andrés Pastor (189,0) y Carlos González (188,3).
Cabe recordar que el primer puntuable de 2011 se lo adjudicó la jugadora canaria Lucía Cortezo en dura pugna con Andrés Pastor. El segundo puntuable concluyó con victoria de Carlos González, que volvió a dejar sin premio al golfista cordobés. El tercero se cerró con triunfo del gallego José Ángel Pérez Reñones en el campo de Torre de Hércules Club de Golf (La Coruña) mientras que, en su cuarta edición, el premio por fin recayó en Andrés Pastor. Los Campeonatos de España se saldaron con los triunfos definitivos de Marcos Pastor y María Castillo.