Golf Confidencial . Un buen ejemplo lo encontramos, por ejemplo, en lo sucedido en la Categoría Masculina tras la disputa de los primeros 18 hoyos. Los cántabros Raúl Fernández y Mario Pérez marchan al frente de la clasificación con 49 golpes, seguidos muy de cerca por un gran número de rivales, lo que hace que la emoción sea máxima de cara a la segunda y definitiva jornada de competición.
Sólo 5 golpes separan a los 26 primeros clasificados, lo que pone de manifiesto la igualdad de fuerzas entre los principales candidatos al título. Por si fuera poco, 20 de ellos han sido capaces de rebajar el par del campo.
En Categoría Femenina también saltaron chispas. Las 20 primeras clasificadas se encuentran separadas por 8 golpes pero, hasta el momento, la mejor es la infantil valenciana Belén Amorós, que entregó una tarjeta de 53 golpes. Sólo uno por detrás figura un quinteto perseguidor integrado por Mireia Boneta, Elena Arias, María Jesús Boira, Iciar Merediz y Alejandra Pasarín.
En Categoría Benjamín (menores de 10 años), gran igualdad en la parte alta de la tabla, que domina por el momento Luis Masaveu. El madrileño lleva un impacto de ventaja sobre la pareja formada por el asturiano Esteban Vázquez y el castellonense Lluis Gómez. La tensión será palpable hasta el desenlace definitivo ya que los quince primeros clasificados están separados por 9 golpes.
Por último, entre las benjaminas, se confirmó que Natalia Aseguinozala y Nieves Martín, amigas y compañeras de Basozábal, mantendrán un intenso pulso con la valenciana Martina Muñoz. Por el momento, Natalia Aseguinolaza adquirió una renta de 2 y 4 golpes sobre unos rivales que mantienen un gran duelo desde el pasado Campeonato de España Benjamín, celebrado en La Manga a finales de junio. En esa cita, las donostiarras quedaron subcampeonas y Martina Muñoz se llevó el título.