Golf Confidencial Con anterioridad, en concreto desde 1979 hasta 2000, esta entrañable competición se disputaba en las instalaciones del Club de Golf de Torrequebrada, mientras que Guadalhorce –en los 4 años siguientes y entre 2008 y 2010–, Atalaya y Almenara albergaron con posterioridad el torneo.
El interés suscitado por este Campeonato, auspiciado por la empresa aseguradora REALE, queda reflejado en el elevado número de clubes participantes, 36 en total, que lucharán durante dos jornadas por un título que ha adquirido con el paso del tiempo un gran interés en el marco del golf en nuestro país.
Cada equipo está formado por dos niños y dos niñas menores de 14 años (categoría infantil) en posesión de hándicap nacional y con un año de antigüedad como mínimo en sus respectivos clubes. Cada integrante de cada equipo disputa 18 hoyos diarios bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes), puntuando, de los ocho recorridos en total realizados a lo largo de las dos jornadas, los siete mejores resultados. Gana el título el club que acumula menor número de golpes conjuntos.
Los 36 clubes que estarán finalmente presentes en Guadalhorce Club de Golf son los siguientes: Costa de Azahar –que acude con el hándicap conjunto más bajo de todos los participantes, 21 en concreto–, Son Servera, Sant Joan, Vallromanes, Escorpión, Guadalmina, RCG San Sebastián, El Prat, Alcaidesa, Goiburu, Golf Park, Centro de Tecnificación de Madrid, Señorío de Zuasti, Basozábal, Puerta de Hierro, Mediterráneo, Terramar, Castillo de Gorráiz, La Cañada, CC Villa de Madrid, RSHE Club de Campo,
Las Palmas, Costa Brava, Guadalhorce, Tenerife, RCG Sevilla, Novo Sancti Petri, Bellavista, La Dehesa, Jarama RACE, Zarauz, Retamares, Sant Cugat, Llavaneras, Nuevo Club de Madrid y El Paraíso.
El año pasado, el equipo de Basozábal -integrado por Martín Larrea, Xavier Gorospe, Claudia Stampa y Olatz Miranda-, se proclamó ganador del torneo por primera vez en su historia. Había sido subcampeón en 2005 y 2009, pero no obtuvo el premio gordo hasta 2011.