Golf Confidencial . Como primera prueba de fuego, los 125 mejores jugadores del Circuito Americano de la presente temporada medirán sus fuerzas sobre la hierba del campo de Bethpage (New York), para tratar de luchar por la victoria en la cita con la que darán comienzo los playoffs de la FedEx Cup.
Tiger Woods, Rory McIlroy y Phil Mickelson serán algunos de los principales favoritos para hacerse con el triunfo en la sexta edición de un emblemático trofeo que, en 2011, fue conquistado por el estadounidense Bill Haas.
Sergio García, tras su reciente victoria en el Wyndham Championship, llegará pletórico a tierras neoyorquinas y con el firme propósito de mantener ese gran estado de forma que le llevó a romper su sequía de más de cuatro años sin éxitos en el Circuito Norteamericano.
La FedEx Cup es un evento que ha ganado en importancia con el paso de los años. Al principio sólo llamaba la atención por el cheque de 10 millones de dólares que recibía el flamante campeón.
De cara estos playoffs, hay jugadores muy importantes que utilizarán la estrategia de omitir alguno de los cuatro torneos, hecho que es un error para quien desee levantar los brazos el próximo 23 de septiembre. La diferencia de los puntos que se entregan en cada una de estas pruebas es demasiado grande como para dejar pasar la oportunidad y se hizo así, a pesar de las críticas, para que los golfistas más importantes tuviesen que estar presentes en New York, Boston, Indiana y Atlanta.
A su vez, este sistema permite que los jugadores que ocupan los últimos puestos de la clasificación puedan aspirar a ganar uno de los cuatro campeonatos y pelear por el trofeo. No es raro que triunfen profesionales que nadie tenía en cuenta, tal y como sucedió con Haas en 2011.
Tal y como hemos destacado, en The Barclays competirán los 125 mejor clasificados del ranking del PGA Tour mientras que en The Deutsche Bank sólo estarán presente los primeros 100 clasificados tras lo que suceda en New York. Para terminar, los eventos se cerrarán con la participación de los primeros 70 y 30 en Indiana y Atlanta.