21 de septiembre de 2024

El verdadero título: jugar la Ryder Cup

El verdadero título: jugar la Ryder Cup

Nicolas Colsaerts afrontará su paso por Gleneagles con un claro objetivo: confirmar los pronósticos y conseguir los puntos necesarios para asegurar su presencia de manera automática en el equipo europeo que jugará la próxima edición de la Ryder Cup.

Golf Confidencial . Con su victoria en el Wyndham Championship, Sergio Garcia ascendió a la octava posición de la lista mientras que Poulter se cayó de la misma y Martin Kaymer entraría en el último lugar.

Como Kaymer no jugará en la cita escocesa, Colsaerts tendrá una gran oportunidad para superarle en la clasificación y, de esa manera, estar por derecho propio en la Ryder Cup. Para conseguirlo, tendría que lograr la victoria o acabar en la segunda plaza,   empatado con no más de dos jugadores.

El belga lleva a las puertas de la clasificación desde que ganó el Volvo Mundial Match Play en mayo y, durante el próximo fin de semana, podría protagonizar una actuación tan decisiva en el recorrido PGA Centenary como la victoria del italiano Edoardo Molinari en 2010, que le valió ser uno de los fichajes a dedo de Colin Montgomerie.

Los fichajes a dedo siempre crean expectativas y el lunes 27 de agosto, un día después del término del Johnnie Walker, un amplio grupo de jugadores esperará con nervios el anuncio de Olazábal.

Al capitán europeo le espera una semana intensa. Además de participar en el torneo, podrá seguir de cerca la actuación de algunos de los aspirantes a formar parte de su equipo. Rafael Cabrera-Bello y David Lynn, que tras la victoria de Sergio en Carolina del Norte se han quedado sin opciones a los puestos de clasificación, harán lo posible por destacar con la esperanza de ser seleccionados. 

El recorrido PGA Centenary de Gleneagles, que será sede de la Ryder en 2014, ha sido remodelado siguiendo las directrices de su diseñador original, Jack Nicklaus.“El mayor cambio lo hemos hecho en el18Hemos hundido el green cinco o seis metros para crear un magnífico anfiteatro. Va a haber emoción y espectáculo, se verán birdies, eagles y bogeys y se decidirán en él muchos partidos. Creo que todos, el público y los jugadores, van a disfrutar.”

En el Johnnie Walker se han visto finales de alta tensión, sobre todo el año pasado, cuando Thomas Björn, uno de los vicecapitanes de Olazábal, se alzó con el título en el quinto hoyo de un desempate entre cinco jugadores.

Era el primer desempate a cinco en el Circuito Europeo desde 1992. Bjorn superó a George Coetzee, Mark Foster, Pablo Larrazábal y Bernd Wiesberger y se adjudicó la segunda de sus tres victorias de 2011. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído