25 de noviembre de 2024

La crisis amenaza con llevarse por delante otro gran torneo

La crisis amenaza con llevarse por delante otro gran torneo

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido recientemente diversas reuniones con el objetivo de mantener la edición de 2012 del Masters de Golf en Valderrama, que hasta el año pasado llevaba el nombre de Andalucía y anteriormente el de Volvo, que debe celebrarse a finales del mes de octubre.

Golf Confidencial | Sur.es Ruiz Boix declaró que este año, debido a la crisis y a los recortes en las administraciones, peligra el patrocinio mantenido en los dos últimos años por la Junta de Andalucía, «al menos en su totalidad».

Por este motivo desde el Ayuntamiento se está trabajando en varios frentes y se baraja la posibilidad de reducir el presupuesto del campeonato, sobre todo en el apartado de premios, lo que supondría un acercamiento a las posibilidades de inversión reales para su celebración.

Además, el alcalde ya ha mantenido reuniones a nivel local, recibiendo el ofrecimiento de la empresa Promaga, que ha ofrecido las instalaciones del antiguo San Roque Club, el San Roque Suites, para el alojamiento de los jugadores.

Este torneo del European Tour es uno de los más importantes del panorama nacional y para la ciudad de San Roque supone una importante fuente de ingresos y además traslada una imagen positiva para la ciudad.

Colaboración

El primer edil hizo un llamamiento a las empresas a copatrocinar este torneo, «que en nada es elitista, para que no se pierda su continuidad y se siga generando empleo temporal en octubre», según manifestó.

El Andalucía Masters Golf se confirmó como el gran torneo que pone el broche de oro al Circuito Europeo de este deporte. En el Club de Golf Valderrama se disfruta en un espacio incomparable del mejor golf, con la participación de casi un centenar de jugadores profesionales. La estimación es que unas 40.000 personas acuden a presenciar el torneo en la semana de celebración, aunque se cifró en 450 millones los espectadores, ya que cubrieron la cita sanroqueña televisiones de 50 países, así como canales especializados.

El año pasado Sergio García se proclamó vencedor de la segunda edición del Andalucía Masters con una vuelta al par, 278 golpes (-6) en un apasionante duelo con Miguel Ángel Jiménez, segundo a un golpe. La primera y esperada victoria española en Valderrama llegó en una jornada cargada de emoción. Más de 40.000 personas vibraron con el golf esta semana en el Andalucía Masters.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído