Golf Confidencial . Eduardo de la Riva, Borja Queipo de Llano y Enrique Fontecilla se despidieron de la cita al no poder superar el corte previsto tras los 36 primeros hoyos. El que más cerca estuvo de lograrlo fue Eduardo de la Riva, quien se quedó a tan solo un golpe de clasificarse para la jornada del viernes.
Al final, el corte estuvo en +10 y el jugador catalán no pudo bajar de los 155 golpes (+11). Por su parte, Borja Queipo de Llano terminó con +16 mientras que y Enrique Fontecilla presentó una tarjeta final de +17.
Sólo 62 de los 144 jugadores que iniciaron la prueba consiguieron superar dicha criba.
Habría que recordar que el año pasado, el valenciano Luis Javier Trenor (41º) fue el español mejor clasificado en el campo de Royal Portrush (Irlanda del Norte). En 2009, el levantino firmó una notable decimotercera posición, a diez golpes del golfista de Bermudas Robert Vallis y, en 2008, fue decimoctavo.
El mejor papel español en los últimos tiempos lo firmó Miguel Preysler en 2007. En aquella edición, el gaditano se clasificó en una sobresaliente tercera posición, a un solo golpe del ganador, Arthur Pierse. Con su triunfo, el inglés cerró una época de tiránica hegemonía norteamericana en el torneo.