Golf Confidencial . Hasta la fecha, ningún jugador de nuestro país ha sido capaz de ganar esta prueba en las diecisiete ediciones celebradas, por lo que lograr el triunfo supone un aliciente adicional para la delegación nacional.
Habría que destacar que la primera jornada deparó una notable actuación de Íñigo López-Pizarro quien, con 71 golpes (uno sobre par), se situó en la segunda plaza provisional. Después de alternar dos birdies y tres bogeys, el joven gallego afrontará los dos próximos recorridos en una posición privilegiada.
De la misma forma, Roberto Garagorri, con 74 impactos (4 sobre par), también presentó sus credenciales y confirmó que nuestros representantes pueden dar mucho que hablar.
Con un total de 111 jugadores en liza, los españoles participantes son Íñigo López-Pizarro, Luis Montoya, Ángel Hidalgo, Alejandro González (todos ellos desplazados por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG), Alejandro del Rey, Roberto Garagorri y Antonio José Bejarano.
El torneo, que se viene disputando de manera ininterrumpida desde 1995, se caracteriza por contar con la presencia de muchos de los mejores golfistas continentales de la categoría. Se celebra a lo largo de tres jornadas, a razón de 18 hoyos en cada una de ellas.