Golfconfidencial. El resultado refleja la seguridad de los italianos en el match play, modalidad bajo la que se disputó el torneo. Ya el primer día de entrenamiento, al jugar el hoyo 16, nos dimos cuenta de que para llegar a green, hay que dar el tercer golpe sobrevolando unas ruinas romanas, perfectamente acotadas, aviso premonitorio de que este Torneo se jugaba en campo Italiano, como así fue al final.
El resultado no impidió que el torneo fuera un encuentro de confraternización con nuestros colegas italianos, en el que reinó, como siempre, el buen humor y la amistad que ya nos une con el paso de los años. Eso quedaba perfectamente definido en las cervezas y pescaítos que disfrutamos todos para celebrar triunfos y derrotas por igual.
Disfrutando de las magníficas instalaciones que puso a nuestra disposición tanto el hotel, como el campo Alicante Golf, fueron unos días espléndidos en el que una vez más, y ya van cuatro, la Asociación Italiana de Periodistas Golfistas (AIGG) se impuso a la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf (AEPJG). La próxima edición, a disputar en Italia, quedó pendiente de saber el lugar definitivo donde se jugará, aunque corrió el rumor de que podría ser en Roma. Espero que la abundancia de ruinas allí, no sea un aviso de lo que ha pasado este año en Alicante Golf con las ruinas ya mencionadas del hoyo 16.
En el capítulo de clasificaciones individuales, incluidos invitados, en la categoría Scratch quedó campeona Prisca Taruffi, la estrella del equipo Italiano, segundo Carlos Sánchez Alcaraz y tercero Crescencio Argüeso. En categoría hándicap quedó primero Dario Neukom, nieto de nuestro compañero en la Asociación José María Izquierdo; en segunda posición, Matilde Fernández Jarrín, y tercero el capitán italiano Paolo Pacciani.
Ahora sólo queda decir aquello de que “no hay quinto malo” y esperar que la siguiente edición en Italia sea más benigna para el equipo español, en condiciones meteorológicas y, sobre todo… en resultado.