23 de noviembre de 2024

Gregory Bourdy lidera a mitad de camino

Gregory Bourdy lidera a mitad de camino

Su idea de jugar unos hoyos de entrenamiento con Darren Clarke, jugador local y una de las personas que mejor conocen el recorrido de Royal Portrush, ha resultado ser defiinitiva.

Golfconfidencial. «El martes vi a Darren en el tee y le propuse jugar unos hoyos, cuenta Bourdy. «Darren estuvo muy generoso conmigo y me dio muchos consejos. Creo que eso me ha dado confianza para esta semana.»

Bourdy no ha querido revelar el contenido de los consejos de Clake: «Solo díré que me han venido muy bien para coger línea en los golpes de salida. Después de dos o tres veces, ves exactamente cómo tienes que jugar el golpe.»

El francés, que salió empatado en cabeza con Jeev Milkha Singh, empezó con eagle en el 2 y llegó al 11 seis bajo par en el día, liderando por tres el torneo. Luego perdió su ventaja con bogeys en el 11 y 14, pero metió un birdie de más de seis metros en el 17 para terminar uno por delante de Mark Foster.

«Estoy encantado de haber hecho hoy -5,» dijo Bourdy, «porque nunca es fácil jugar bien después de una vuelta tan buena como la de ayer. Empecé haciendo birdies muy pronto y eso me dio confianza y me ha ayudado a terminar bien. Las condiciones se pusieron difíciles a media vuelta, pero estoy contento porque he aguantado y he conservado la calma, y gracias a eso he podido hacer el birdie del 17, que ha sido lo mejor del día.»

El inglés Mark Foster sigue sólidamente en segunda posición después de una vuelta de 67 libre de bogeys para un total de -11.

En tercera posición con -10 va otro inglés, Paul Waring, autor de un 65, la vuelta más baja del día, empatado con el italiano Lorenzo Gagli y con el irlandés Padraig Harrington, el único ganador de casa de los últimos 30 años, que espera darse la oportunidad de repetir. Pero Harrington todavía no está del todo cómodo con sus cambios de swing.

«Todavía no me he acostumbrado a esta forma de jugar», declaró.«He acortado mucho el swing, y la verdad es que no me he metido en líos, llevo dos vueltas de 67 de lo más tranquilas. Estoy cogiendo más calles y greenes de lo normal, y sé que jugaría mejor si tuviera más confianza.» 

El español mejor clasificado es Alejando Cañizares con un total de -7. A su 67 de ayer, con siete birdies y dos bogeys, ha sumado hoy un 70 muy correcto, y llega al fin de semana a cinco golpes de la cabeza.

Un golpe por detrás (-6) va Rafa Cabrera-Bello con vueltas de 71 y 67.

El corte ha estado en -2. El último español que lo ha pasado ha sido Jorge Campillo, con vueltas de 71 y 69 para un total de -4.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído