Golfconfidencial. Junto a grandes jugadoras con títulos en el Banesto Tour, y algunas también en el Ladies European Tour, esta semana se van a medir las seis amateur del equipo nacional -Clara Baena, Ainhoa Olarra, Ha Rang Lee, Natalia Escuriola, Nuria Iturrios y Luna Sobrón- por quienes Marta Figueras-Dotti, su entrenadora, apuesta sin ninguna duda: “Tenemos mucho que agradecer a Banesto por apoyar y volcarse con el golf femenino. El circuito está muy bien, sobre todo este año con tres pruebas puntuables para el Letas, y yo sólo espero y deseo que siga creciendo. Supone un buen entrenamiento para las profesionales y para nuestros equipos amateur, de hecho, Teresa Caballer e Inés Díaz-Negrete ya han ganado dos títulos.
“Yo apuesto y apostaré por mis chicas. Ha-Rang Lee está jugando muy bien; Luna Sobrón siempre está ahí, es muy segura. La competición es el mejor entrenamiento y les sugerí que participasen en el Banesto Tour. Estamos en la etapa en que hay que competir y competir. Además, ahora entramos de lleno en los campeonatos de verano y las jugadoras profesionales les pueden enseñar mucho, Raquel Carriedo, Carmen Alonso, Ana Belén Sánchez, María y Sara Beautel… ¡Les deseo mucha suerte a todas!”.
Ha-Rang Lee: “Es la primera vez que voy a competir con las profesionales y sin embargo no me da miedo. Se las ve superiores pero pienso que lo puedo hacer igual de bien que ellas. Conocemos el campo aunque, dependiendo de las barras de salida, puede cambiar bastante. Al no ser largo, la diferencia se verá en el juego corto”.
Luna Sobrón: “Es también la primera vez que juego con profesionales y me hace mucha ilusión; posiblemente sean mejores que nosotras pero vamos a salir muy motivadas y a por todas. El campo está muy bien, la máxima dificultad la veo en el rough que está muy alto. Para mí, los hoyos más complicados son los pares 3”.
Ainhoa Olarra: “Jugar con las profesionales es un honor, podré comparar a qué nivel está mi juego. Será la primera vez y no sé lo que me voy a encontrar”.
Para Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid, “el golf profesional es uno de los principales objetivos que nos hemos marcado para los próximos años, tanto masculino como femenino, y seguiremos prestándole una especial atención.
“Los profesionales son el buque insignia de la Federación y somos conscientes de que sus éxitos redundarán en un incremento de licencias amateur. Desde hace tiempo venimos apoyando el golf profesional, que cada año crece en cantidad y calidad, sobre todo el femenino.
“Aunque esto no quiere decir que no centremos igualmente nuestros esfuerzos en el apoyo al golf amateur de alta competición, por ejemplo, esta semana compite Clara Baena en el Banesto Tour, madrileña con un corto pero magnífico palmarés y una de las integrantes del programa CETEMA, el proyecto para jóvenes que compaginan el golf con la formación académica, otra iniciativa de la que también nos sentimos muy orgullosos en la Federación de Golf de Madrid”.
El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Marca, Yo Dona, Sisley, Europcar, Paradores, Bahlsen, Callaway y Cantur; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Real Federación de Golf Andaluza, Federación Aragonesa de Golf, Federación de Golf de Cantabria, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Federación Catalana de Golf. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa dirigida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.
1 comentario en «El ProAm inicio del torneo en el Centro Nacional»
entre tantos campeones y personalidades, solo destacará una:
MAXIMA SUERTE
En cuanto termines no se te olvide llamar Diego
MUÁ
Los comentarios están cerrados.