Golfconfidencial. Europa fue dominador claro del torneo desde la primera jornada, y afrontó los doce partidos individuales de esta jornada con una renta de siete puntos (13-6). Pese a ello, el cuadro capitaneado por Andrew B. Morgan no se confió y sumó siete puntos para dejar el marcador final en 20,5-11,5.
Jon Rahm se sumó a la fiesta y se impuso a Natipong Srithong en un partido igualado que se decidió en la segunda vuelta. Al final, el nuevo campeón de España Junior y Boy ganó en el hoyo 15.
Europa dio un paso de gigante en su camino hacia la victoria en la segunda jornada, que concluyó con 13-6. En la sesión de mañana –en la que Andrew B. Morgan prescindió del concurso de Jon Rahm- Europa amplió su ventaja con cuatro triunfos en los foursomes.
Por la tarde, siguió la tónica y Europa sumó otros cuatro puntos, uno de ellos de la mano de Jon Rahm y de Moritz Lampert.
El torneo arrancó el miércoles con un marcador de 6 y 4 favorable a Europa. Por la mañana, en los foursomes, los europeos lograron cuatro puntos, y sólo Jon Rahm y Thomas Detry perdieron su partido por 3 y 2. Por la tarde, en los fourballs, fue el equipo de Asia Pacífico el que consiguió tres puntos por dos del europeo, donde Jon Rahm perdió con Thomas Detry por 4 y 3.
El cuadro europeo ha obtenido así su quinta victoria en la competición, una de las más prestigiosas del calendario masculino. El palmarés del torneo refleja victorias de Europa en 1998, 2000, 2006, 2008 y 2012 por dos del equipo de Asia/Pacífico (2002 y 2004). La edición de 2010 se suspendió por motivos meteorológicos.