Golfconfidencial. La Fundación Seve Ballesteros, entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a recaudar fondos para promover la investigación sobre los tumores cerebrales, ha entregado hoy martes un cheque por al CNIO con la recaudación estimada de la segunda edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros, un torneo benéfico de golf que ha reunido a más de 11.500 golfistas en 144 campos de España y el extranjero para dar el mejor golpe contra este tipo de cáncer. En el acto de hoy, Iván Ballesteros ha agradecido la gran acogida que ha tenido el II Desafío por segundo año consecutivo, ha agradecido la masiva participación de clubs y aficionados, y ha trasladado que ya han participado 112 campos de golf y más de 9.000 golfistas del total de los inscritos. El torneo continuará celebrándose hasta finales del mes de agosto.
Iván Ballesteros, vicepresidente de la fundación, ha entregado a María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), un cheque por valor de 100.000 euros que se destinarán a financiar un proyecto de investigación a desarrollar en el Laboratorio FSB-CNIO, inaugurado oficialmente esta mañana con el descubrimiento de una placa conmemorativa en homenaje a Seve Ballesteros.
Mercedes Milá y Carlos García Hirschfeld han sido los conductores de un acto en el que además, se han dado cita rostros conocidos del ámbito social, del deporte y el periodismo como Eduardo Inda, Paloma Segrelles o Hipólito Rincón, entre otros.
Todos ellos han querido apoyar con su presencia la labor que realiza la Fundación Seve Ballesteros, destacando la promoción de la investigación sobre tumores cerebrales que se desarrollará en colaboración con el CNIO.
El II Desafío ha contado con el respaldo de la Fundación Jesús Serra, la Real Federación Española de Golf (RFEG), las diversas federaciones regionales y el Consejo Superior de Deportes-Fundación Deporte Joven.
144 campos y más de 11.500 participantes dan sus mejores golpes para apoyar la investigación sobre los tumores cerebrales
En la II Edición del “Desafío-Fundación Seve Ballesteros” participarán un total de 142 clubes de España y por primera vez se internacionaliza con la incorporación de un campo en Bali y otro en Cap Cana. Todos los campos participantes han donado gran parte del green-fee pagado por los aficionados a la Fundación Seve Ballesteros, que lo destinará a financiar proyectos de investigación sobre tumores cerebrales a desarrollar en el Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO.
Cada campo adscrito a esta iniciativa ha organizado la competición en sus instalaciones y se ha encargado de definir la modalidad de juego stoke play (stableford o medal play), así como las características particulares de cada torneo (salida a tiro o por horas, 18 hoyos, etc.). Además, cada campo ha podido complementar las competiciones con otras pruebas paralelas a la mejor salida (driver), putt, golpe de acercamiento (approach) o precisión.
Los tumores cerebrales representan en torno al 3% de los distintos tipos de cáncer que se conocen y actualmente se diagnostican 100.000 nuevos casos al año en el mundo. La II edición del Desafío Seve Ballesteros espera recaudar, gracias a la colaboración y solidaridad de todos los participantes, unos 100.000 euros, que se destinarán a proyectos de investigación sobre tumores cerebrales en el Laboratorio FSB-CNIO, un tipo de cáncer que afecta casi por igual a hombres y mujeres, siendo los niños menores de 10 años y los adultos de más de 50 años los principales grupos de riesgo (la edad media se sitúa en los 56 años).
No obstante, la Fundación Seve Ballesteros seguirá promoviendo otras iniciativas adicionales con el objetivo de captar más fondos que permitan acometer la totalidad del proyecto.