Golfconfidencial. Entre los cinco puntos del orden del día, figuraba uno relativo al nuevo Ranking de Federaciones Territoriales. Una vez explicados el sistema de puntuación y los objetivos de este novedoso ranking, se dieron a conocer los resultados relativos a 2011 y la Real Federación Andaluza de Golf logró el primer lugar.
Este ranking tiene en cuenta 27 competiciones nacionales, pertenecientes a los Comités Masculino, Femenino y Juvenil, y otorga una serie de puntos en función del puesto ocupado por cada jugador o equipo, en el caso concreto de los Campeonatos Interterritoriales.
Precisamente, buena parte de los puntos que auparon a la RFGA hasta el primer puesto de la tabla se debe al formidable papel desempeñado por los combinados andaluces en los Interterritoriales Infantil, Sub 25 Masculino y Cadete.
Otro de los grandes artífices de este éxito para el golf amateur andaluz fue Mario Galiano. El extraordinario jugador guadiareño vivió un año de ensueño, sumando numerosos e importantes resultados como su victoria en el Campeonato Internacional de España Junior o su segundo puesto en el Campeonato de España Cadete.
También hay que destacar las brillantes actuaciones de Scott William Fernández y Pedro Marín, campeones de España Junior y Benjamín, respectivamente, o las primeras posiciones de Carlos Leandro y María Parra en los Puntuables Nacionales Juveniles.
En total, una treintena de jugadores contribuyeron con sus puntos a que la Real Federación Andaluza de Golf finalizara en el primer puesto del nuevo Ranking de Federaciones Territoriales.
Este logro pone de manifiesto nuevamente la excelente labor llevada a cabo por los Comités Masculino, Femenino y Juvenil de la RFGA y evidencia el gran momento que vive el golf amateur de nuestra Comunidad Autónoma.