23 de noviembre de 2024

Final de infarto en Rancho Mirage

Final de infarto en Rancho Mirage

Un final increíble vivió este domingo el Kraft Nabisco Championship. La surcoreana I.K. Kim falló un putt de 30 centímetros en el último hoyo para abririle la puerta al triunfo a su compatriota Sun Young Yoo, quien minutos después obtuvo su primer major con un birdie en el primer hoyo del desempate.

Golfconfidencial. Kim llegaba al par 5 del hoyo 18 con la misión de anotar un par y así asegurar su primer torneo de Grand Slam en el LPGA Tour. Sin embargo, su corto putt para ganar el título no quiso entrar, ante la mirada atónita de la golfista y de todo el público presente en el último green del Mission Hills Country Club en Rancho Mirage, California.

Esto obligó a la surcoreana a disputar un playoff contra su compatriota Yoo, ambas igualadas con un registro total de 279 golpes (-9) tras idénticas rondas de 69 (-3) este domingo.

Yoo aprovechó esta situación embocando un putt para birdie desde cuatro metros en el primer hoyo extra (el 18), golpe que le dio el primer major de su carrera de forma inesperada.

Kim, en tanto, tendrá que convivir con las memorias de un putt que parecía rutinario pero que no quiso entrar. Su score de par en la primera bandera del desempate no fue suficiente para mantener vivas sus esperanzas en California.

En el tercer lugar, y a sólo un golpe de la ganadora finalizó la número uno del mundo Yani Tseng (280, -8). La jugadora taiwanesa tuvo una decepcionante ronda final de 73 (+1), que incluyó un par en el último hoyo tras caer al bunker con su tiro de salida. Con un birdie hubiese entrado al playoff decisivo.

Azahara Muñoz, 72 golpes, cerró su participación en décimo quinta posición, mientras que Beatriz Recari que presentó una tarjeta de 69 golpe finalizó vigésimo sexta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído