La directora general también aludió al futuro de nuestras golfistas. “A parte de la media de edad de las jugadoras, que ha sido verdaderamente joven, se ha visto mucho nivel, mucho talente, y muchas ganas por seguir mejorando.”
No le faltó razón a Carlota Castrejana en su valoración. Golf al más alto nivel es lo que pudo verse en El Encín. Un campo pensado para la alta competición, y que tras el Madrid Masters y el Circuito de Madrid de Profesionales, se ha estrenado en la élite amateur con este torneo puntuable para el ranking mundial donde tras el corte del sábado sólo las 47 mejores tuvieron su oportunidad de pelear por el título sobre el exigente diseño de Von Haggen. Una dificultad a la que contribuyeron la brisa con que amaneció el domingo alcalaíno y unas posiciones de bandera pensadas para mostrar la calidad de las jugadoras.
Con estas premisas, la emoción se instalaba en el campo del corredor del Henares donde durante buena parte de las última vuelta, la sombra del temido play-off se alargaba sobre el partido estelar donde Luna Sobrón y Nuria Iturrios se iban relevando en el liderato. Probablemente el punto de inflexión lo marcaría el hoyo 11 donde la balear Luna Sobrón acabaría por enredarse alrededor del green saldando el hoyo con un doblebogey que le lastraría hasta el final y que daría la victoria a su paisana Nuria Iturrios.
En cuanto al Campeonato de Madrid, Clara Baena, con un resultado de 227 golpes al termino de los tres días, reedito el título que ya lograra el pasado año en Golf Santander. “Estoy contenta por haber logrado otra vez el Campeonato de Madrid aunque no me llevo las mejores sensaciones del torneo por que no he jugado tan bien como me hubiera gustado. Al final he acabado con par pero no me marcho del todo a gusto”, confesaba la inconformista jugadora del programa CETEMA.