Golfconfidencial. Las jugadoras de la Escuela Nacional Blume se presentan en bloque como aspirantes claras al triunfo, con dos cabezas visibles muy definidas: la castellonense Natalia Escuriola (hándicap de juego más bajo del torneo, -2,5) y la cántabra Harang Lee (ganadora de la primera prueba puntuable del año, -2,4).
Ambas lideran una participación plagada de jugadoras con amplia experiencia y de chicas con un palmarés aún por hacer. Todas ellas van sobradas de talento. En el primer grupo destacan Clara Baena (-2,3), Luna Sobrón (-1,8), Andrea Jonama (-0,9) o Ainhoa Olarra (-0,8); en el segundo entran Alejandra Pasarín (-0,6), Covadonga Sanjuán (-0,5), Celia Barquín (-0,1) o María Parra (0,3).
En conclusión, en El Encín estarán las mejores jugadoras a nivel nacional, excepción hecha de las que disputan la Liga Universitaria de Estados Unidos. El torneo se jugará a 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos. Después de la segunda vuelta se realizará un corte que pasarán las 45 primeras clasificadas y empatadas en ese puesto.
Esta es la tercera prueba puntuable para los Ranking Nacionales Femenino Absoluto y Sub 18 2012. Ya se han disputado el Internacional de España y la Copa de SM La Reina. Al término del torneo de El Encín restará por celebrarse el Campeonato de España de 1ª y 2ª Categoría, que tendrá lugar en El Saler (Valencia) del 31 de mayo al 3 de junio.
El Internacional de España Stroke Play concluyó con la victoria de Harang Lee, que aventajó en dos golpes a Andrea Jonama y en tres a Clara Baena; mientras que la Copa de SM La Reina se cerró con el triunfo de la alemana Karolin Lampert, que superó en la gran final a la holandesa Ileen Nieuwenhuis. La mejor española fue Silvia Bañón, semifinalista.