Golfconfidencial. A pesar del magnifico resultado, Zafra reconocía que no había jugado demasiado bien, pero que encontró el camino sobre los pares 5 donde aprovechó para jugar sus cartas. “Estoy satisfecho por que nunca me había aproximado ni al par en este campo. Teniendo un campo teóricamente fácil, siempre acaban complicándolo con posiciones de bandera difíciles de alcanzar, y unos greenes que hoy estaban muy duros y rápidos. Algo que por otro lado es de agradecer porque si pateas bien, la bola va donde tiras.”
Pero el campo no iba a ser el único reto para el menor de los Zafra. El field de jugadores también suponía una seria amenaza. Nada menos que tres campeones de diferentes ediciones de la Ryder Cup se daban cita en este primer lunes de circuito. Ignacio Garrido (-2) y Miguel Ángel Martín (+1), campeones de la Ryder Cup de 1997 en Valderrama; y José Rivero (+3) vencedor en The Belfry (Inglaterra), en 1985 y en Muirfield Village, cerca de Ohio, dos años después. Por si esto no fuera poco, el popular ‘Pepín’ suma a su palmarés el Campeonato del Mundo de 1984, además de infinidad de torneos.
A partir de ahora el listón está muy alto para el primer campeón del año que animado por su madrugador triunfo, busca repetir podio a lo largo de la temporada. Un objetivo que no le va a resultar fácil a juzgar por los resultados de sus perseguidores. Hasta doce jugadores terminaron por debajo del par, aunque los más cercanos al ganador fueron Javier San Félix, Álvaro Salto y Alberto Dóniga que terminaron en una apretada terna con -3.