Golfconfidencial. En el turno de cuartos, Jon Rahm disputó un partido marcado por la tensión y la emoción ante uno de los mejores jugadores amateurs del continente. El español jugó con descaro y valentía, llegando a contemplar de cerca la posibilidad de un triunfo que se esfumó en el play off de desempate, no en vano salió 1 up al 18, pero una mala salida le hizo perder el hoyo.
En el primer hoyo de play off, el jugador de la Escuela Nacional vio como el alemán embocaba un putt de cuatro metros para birdie que no pudo igualar.
Seis españoles llegaron a la fase de eliminatorias
Seis fueron los jugadores españoles que accedieron a la fase de match play, siendo únicamente dos los que consiguieron superar la ronda de dieciseisavos: por un lado, Mario Galiano, que doblegó a Javier Gallegos por 2/1 y, por otro, Jon Rahm, que mantuvo un intensísimo duelo con el italiano Filippo Bergamaschi, a quien doblegó en el hoyo 20.
Menos afortunados, Alberto Fernández (3/1), Toni Ferrer (3/2), Javier Gallegos (2/1) y Víctor Bertrán en el hoyo 20, quedaron apeados de la lucha por la primera plaza al no superar sus respectivos enfrentamientos.
Ya en la ronda de octavos, Mario Galiano cedió ante el holandés Daniel Huizing, séptimo jugador clasificado en el Ranking Mundial, por 1 up mientras que Jon Rahm continuó adelante en su lucha por el título después de haberse impuesto al jugador galo Olivier Rozner en el hoyo 19.
El jugador vasco Jon Rahm está protagonizando una extraordinaria competición. Ya en la fase stroke play fue el golfista español más destacado después de clasificarse como segundo cabeza de serie, sólo superado por el francés Romain Lagasque, que en la primera ronda, con 64 golpes (-8), consiguió el récord del campo.