24 de noviembre de 2024

Karolin Lampert-Ileen Nieuwenhuis se disputan el título

Karolin Lampert-Ileen Nieuwenhuis se disputan el título

La alemana Karolin Lampert y la holandesa Ileen Nieuwenhuis disputarán la gran final de la Copa S. M. La Reina que se está celebrando en el Club de Golf El Valle (Murcia). Ambas jugadoras han superado las sucesivas cribas antes de acceder a la eliminatoria decisiva en pos de uno de los títulos amateurs más prestigiosos del continente europeo.

Golfconfidencial. Silvia Bañón, la española más destacada en la competición, fue eliminada en semifinales a manos de la holandesa Ileen Nieuwenhuis, que no dio ninguna opción a la alicantina, sin embargo muy sólida y acertada hasta ese momento.
 
Igualadas en los dos primeros hoyos, Ileen Nieuwenhuis empezó a imponer su ley en el hoyo 3, inicio de una demoledora exhibición de juego de la que volvió a sacar provecho en los hoyos 6, 7, 10, 11 y 12, una sucesión de aciertos que dejó sin opciones a Silvia Bañón, quien cedió finalmente en el hoyo 13.
 
Mucho más igualada fue la otra semifinal protagonizada por la alemana Karolin Lampert y la galesa Chloe Williams, si bien la iniciativa, desde el primer hoyo, correspondió a la golfista germana, que llegó a aventajar en 4 hoyos a su rival al alcanzarse el 7, punto de inflexión de una eliminatoria que Chloe Williams llegó a igualar en el hoyo 12 y, de nuevo, en el 15, momento en el que Karolin Lampert sentenció con dos birdies inapelables.
 
Silvia Bañón, mejor española, alcanzó las semifinales
 
Silvia Bañón, la mejor española en esta Copa S. M. La Reina, superó en cuartos de final a la escocesa Pamela Pretswell en el hoyo 17, una nueva demostración de la solidez y poderío que llevaron tan lejos a Silvia Bañón en esta prestigiosa competición.
 
La jugadora española no dio la más mínima opción a su rival, a la que dominó desde el primer momento, una presión continua, materializada con numerosos aciertos, que permitió ganar a Pamela Pretswell por 4 hoyos cuando ambas salieron desde el tee del 10.
 
Aunque la golfista escocesa reaccionó en los dos siguientes hoyos –en los que rubricó sendos birdies–, esa agresiva propuesta fue respondida asimismo con acierto por Silvia Bañón, también birdie en el hoyo 12 que neutralizó en la práctica la capacidad de reacción de su rival, quien presionó en vano –nuevo acierto suyo en el hoyo 16– por darle la vuelta a un destino ya escrito en los hoyos anteriores.
 
Peor suerte corrió Ainhoa Olarra, la otra española presente en cuartos de final, en su caso eliminada por la alemana Karolin Lampert en el último hoyo.
 
La jugadora germana, verdugo también de Ana Sanjuán en octavos de final, llevó siempre la iniciativa, ganando incluso el primer hoyo, el inicio de una renta que fue agrandándose poco a poco a lo largo del recorrido. En el hoyo 11 la desventaja de la española era de 4 hoyos, un enorme obstáculo que Ainhoa Olarra, con su consabida capacidad de lucha y superación puesta a prueba durante todo el torneo, se empeñó en derribar.
 
La jugadora vasca, poco a poco, fue limando la diferencia hasta dejarla reducida a un hoyo, si bien no pudo evitar ceder al llegar a la casa club.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído