Golfconfidencial. La victoria en el torneo otorgaría a cualquiera de los dos golfistas europeos la primera posición de la clasificación mundial. Este domingo, en las semifinales, se pondrán a prueba en el cuerpo a cuerpo, después del buen momento que evidencian ambos.
McIlroy, que este viernes eliminó al español Miguel Ángel Jiménez, no tuvo problemas para imponerse al surcoreano Bae Sang-moon, al que doblegó por 3 y 2 en un enfrentamiento que siempre tuvo dominado. El norirlandés, con un buen comienzo, ratificó su actuación en los nueve últimos hoyos.
De hecho, McIlroy fue mejorando con el ‘putt’ y selló tres ‘birdies’, siendo decisivo el undécimo y el decimotercero. Más complicaciones tuvo Westwood, que se inició por debajo en el marcador en su duelo ante Martin Laird.
El inglés enmendó su despiste en el primer hoyo para resarcirse en los siguientes y –al igual que su rival este domingo– completar una excelente parte final del peculiar recorrido de Arizona. Westwood acabó ganando por idéntico marcador al de McIlroy.
Además, completan las semifinales del Mundial de Match-Play el estadounidense Hunter Mahan y el escocés Mark Wilson que se impusieron, respectivamente, a Matt Kuchar y Peter Hanson, en ambos casos con extrema facilidad.