Golfconfidencial. En el recorrido portugués jugarán cuatro jugadores seleccionados por el Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG -Marcos Pastor, Juan Francisco Sarasti, Xavi Puig y Alberto Fernández-, además de Víctor Bertrán y Hugo Expósito, que al igual que sus compañeros también cuentan con experiencia internacional.
En total, serán 120 los aspirantes al triunfo, destacando el concurso del Inglés Seb Crookill-Nixon, que intentará suceder en el palmarés de la prueba a su compatriota Eddie Pepperell, o de los franceses Edouard Espana y Thomas Grava.
Los 120 participantes en el torneo luso afrontarán cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play, la última de ellas reservada únicamente para los 40 mejores clasificados y empatados en esta posición.
Este torneo rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, el hoy profesional Iñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.