Golfconfidencial. El grancanario había deslumbrado el primer día con una tarjeta de 63 golpes, nueve por debajo del par, con sus nueve ‘birdies’ en los primeros once hoyos y sin ningún ‘bogey’, pero en esta ocasión no pudo estar tan brillante.
De todos modos, Cabrera-Bello bajó del par con un segundo recorrido de 69 impactos, tres por debajo del par, después de cinco ‘birdies’, dos de ellos en los hoyos 16 y 17, y sus dos primeros ‘bogeys’, para continuar con las aspiraciones de relevar en el palmarés a sus compatriotas Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez, vencedores en 2011 y 2010, respectivamente.
El canario está a un golpe de uno de los grandes favoritos, el norirlandés Rory McIlroy, actual número dos del mundo y ganador en 2009, que firmó 65 golpes (-7), con siete ‘birdies’ sin fallo, para quedarse con un total provisional de -13, los mismos que el danés Thomas Bjorn, autor del mismo recorrido e igualmente sin fallos.
Además, tanto el alemán Martin Kaymer como el inglés Lee Westwood reforzaron sus opciones y están a uno y dos golpes respectivamente de la cabeza, mientras que por parte española, Álvaro Quirós es el siguiente mejor clasificado, con -4 después de sendos recorridos de 70.