Golfconfidencial. El Consell Valencià del Esport ha excluido el masters de sus previsiones económicas en 2012 y 2013, mientras están en punto muerto las negociaciones con la organización para renovar el acuerdo.
El contrato suscrito en 2007 entre la Generalitat, la diputación de Castelló y la empresa promotora del Masters de Golf finalizó en 2011 y la renovación de la concesión se encuentra en «stand by», según fuentes de la organización. El ejecutivo valenciano quiere adaptar el coste del torneo a los tiempos «de austeridad» y negocia a la baja la nueva concesión. Ambas partes iniciaron conversaciones una vez terminó el último Masters (tuvo lugar del 19 al 23 de octubre) y desde entonces prácticamente no ha habido ningún avance. La Generalitat tiene la intención de renovar el evento en 2012 pero adaptando su presupuesto a las actuales circunstancias de ajustes, según añadieron fuentes de la Conselleria de Turismo, Deporte y Cultura. El recorte propuesto por el Ejecutivo valenciano podría desembocar en la suspensión de este evento.
De hecho, la Generalitat no ha incluido el Masters en su planificación económica plurianual. Así, las cuentas del Consell Valencià del Esport eluden un compromiso presupuestario en los años 2012 y 2013. Asimismo, prevé reducir la inversión contemplada en la edición de 2011. El Consell previó inicialmente un presupuesto de 3,1 millones de euros en el torneo del año pasado. Sin embargo, en una respuesta parlamentaria a la diputada autonómica de EU Marina Albiol, la consellera de Deporte, Lola Johnson, concreta que su departamento gastó 1,7 millones de euros.
Fuentes de la conselleria puntualizaron que la cantidad restante corresponde en parte a unos patrocinios variables que el Gobierno valenciano aspira a recortar. La edición de 2011 pudo ser la última del Masters de Golf, que se ha venido desarrollando en el Club de Campo del Mediterráneo, que preside Carlos Fabra.