Golfconfidencial. El Club de Golf Soria, el Comité Provincial de Jueces de Atletismo y la Delegación Soriana de Atletismo colaboraron en la organización de la edición de este evento más concurrida de los últimos años. En 2011 participaron 168 atletas, por los 169 de 2010 y los 150 de 2009. Las comodidades (proximidad a la capital, amplio aparcamiento, cafetería, restaurante…) que ofrecen unas instalaciones como las del Club de Golf Soria contribuyeron a que creciera en un 23 por ciento el número de participantes con relación a la edición de 2011. Estos atletas del futuro recorrieron, dependiendo de su categoría, entre 600 y 5.000 metros.
La carrera de la categoría alevín masculina -niños nacidos en 2001 y 2002- se convirtió, con 33 atletas, en la que a mayor número de escolares de la provincia reunió en una mañana tan gélida como ventosa, en la que las puertas del campo público que el Club de Golf Soria gestiona en el barrio de Pedrajas se volvieron a abrir de par en par para acoger un evento que no tiene relación alguna con el deporte de los 18 hoyos. Campeones provinciales se proclamaron los cadetes Germán Fernández y María Martín, los infantiles Marcos Asensio y Alba Goñi, los alevines Hugo de Miguel y María Arche, los benjamines Hugo Moreno y Nuria Aranda y los prebenjamines Guillermo Hernández y Alba Martín.
La ceremonia de clausura del Campeonato Provincial Escolar -en la que les fueron entregadas sus correspondientes medallas a los tres primeros en cada carrera y los pertinentes trofeos a los dos equipos que se proclamaron campeones en la categoría cadete- contó con la presencia de: Ascensión Pérez y Tomás Cabezón, vicepresidentes de la Diputación, Gustavo Martínez, presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación, Ángel Núñez, diputado provincial, María José Heredia, secretaria de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria en Soria, y José Boces, presidente del Club de Golf Soria.