Golfconfidencial. Las fuertes tormentas sobre el Royal Johannesburg and Kensington hicieron que desde el viernes, cuando se suspendió el segundo recorrido, todo el mundo estuviera más pendiente del estado del cielo, de los nuevos horarios de salida y del estado del campo, que de jugar al golf.
Grace fue el que mejor se adaptó a todo esto y se alzó con el triunfo tras firmar una tarjeta final de 72 golpes, en par de cancha. El inglés Jamie Elson estuvo cerca de la hazaña con una última ronda de 63 golpes, pero quedó finalmente a un impacto del campeón, en segundo lugar. La tercera posición fue para un grupeto de seis jugadores que finalizaron con 273 golpes a tres del vencedor.
«Es un sueño hecho realidad», dijo Grace a la web oficial del European Tour. «Es bonito ganar frente a tu gente y no lo cambiaría por nada».
«Las condiciones fueron difíciles hoy. Jugué realmente bien, creo que le pegué fantastico, y el putter estuvo simplemente frío -no pude leer la velocidad de los greens hoy. Afortunadamente, fue suficiente«, agregó el campeón de 23 años.
El inglés Richard Finch, quien arrancó la última vuelta compartiendo el liderato con Grace, firmó una tarjeta final de 78 golpes y quedó relegado al puesto 24.
Jordi García fue el mejor español clasificado en el puesto treinta y siete con un total de 281 golpes. Carlos del Moral terminó sexagésimo tercero con 288 golpes.