Golfconfidencial. Según indicó el gerente del campo, Diego Pastor, el principal propósito es que los aficionados puedan practicar este deporte a precios más asequibles de lo habitual al tiempo que los socios alivian la carga de mantener el campo en tiempos de crisis.
La dirección del club cambió en noviembre de este año y decidió lanzar esta oferta. Por 500 euros, los clientes pueden alquilar una acción a los propietarios de la empresa para poder jugar gratis durante un año como si fuesen socios. Sin embargo, no son los dueños de esas acciones y no las pueden vender. El coste de la compra de una acción rondaría los 3.000 euros, según apuntó Pastor.
El campo lleva abierto desde 2007 y acusa la falta de afluencia de público porque en la zona existe una gran oferta golfística. El dinero que se consiga con el alquiler de las acciones se reinvertirá en el mantenimiento de las instalaciones. Los socios que solo tienen una acción perderían sus privilegios al alquilarla.
Aseguró además que la oferta sale más rentable que adquirir un bono para jugar un año -que vale 1.000 euros-, y con ella también se accede al aparcamiento exclusivo para socios, entre otras ventajas. Quienes no residen en Casares permanentemente pueden alquilarlas por seis meses a un precio de 300 euros.