Golfconfidencial. La salida a tiro, prevista a las 10:00 horas, tuvo que ser retrasada durante una hora y cuarto debido a las heladas tan presentes en los campos de golf en esta época. Pese a ello el recorrido de Layos Golf presento su mejor cara, para poner en dificultades a los participantes. Divididos en diez partidos bajo el formato de “fourball”; ocho en formato “scramble” y cuatro enfrentamientos individuales, los participantes pusieron toda la carne en el asador para hacerse con la victoria.
Uno de los partidos que más expectación había creado, fue el enfrentamiento de los capitanes de ambos equipos. Álvaro Beamonte, Director de la Escuela del Palacio del Negralejo y comentarista de Canal+ Golf formó pareja con Ana Galán, representando a los madridistas, en tanto que la profesional de Ladies European Tour, Mariana Macias formando pareja con Abel Resino, mítico guardameta del Atlético de Madrid, representaron a los colchoneros.
Aunque la pareja blanca comenzó mandando en el match, los rojiblancos se sobrepusieron y terminaron imponiéndose por 4 & 3.
Tras el juego tuvo lugar la entrega de premios, seguido por un sorteo solidario donde el regalo estrella fue una bolsa de golf donada por Gonzalo Fernández-Castaño, que de esta forma quiso poner su granito de arena. Alfonso Ureña, Director Deportivo de los Sultanes del Swing, fue el mejor postor y quien se llevó a casa la preciada bolsa.
Golfspain, Golfino, Estepona Golf, Golf de Salamanca, y el Club de Golf de Canal + también quisieron unirse al evento donando regalos para la subasta.
La recaudación ascendió a 2.700 €, en los que colaboró Layos Golf que ofreció sus instalaciones a cambio de un “green fee” simbólico.