“VIVA LA VIDA” es, además, un homenaje a Severiano Ballesteros. Una conmemoración de su legado al que se han sumado algunos de los más grandes del golf. Entre otros, contó con la presencia del capitán de la Ryder Cup, José María Olazábal, quien compartió algunos de sus mejores recuerdos con el legendario jugador, así como con los populares periodistas deportivos Johnny Vaughan y Cotter Andrew, el exfutbolista Ken Brown y los cómicos Jimmy Tarbuck y Patrick Kielty, entre otros.
La velada, que fue organizada por Ben Shephard, tuvo lugar en el Museo de Historia Natural de Londres Además, durante la gala se desarrolló una subasta benéfica en la que no faltaron pujas millonarias por poder tomar una clase de golf con Nick Faldo, jugar un partido de golf con Matteo Manassero o hacerse con un paquete especial de la Ryder Cup 2012.
Para Iván Ballesteros, sobrino de Seve y vicepresidente de la fundación, “el espíritu y la determinación de Seve por ayudar a otras personas que padecen o puedan llegar a padecer tumores cerebrales a través de su fundación ha sido verdaderamente inspirador. VIVA LA VIDA es una forma de homenaje a Seve y de mantener vivo su legado mediante la financiación de proyectos de investigación de excelencia y élite científica que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la supervivencia de los afectados por algún tipo de cáncer cerebral”.