Golfconfidencial. Además, sería una gran oportunidad para que el mundo del golf le rindiese homenaje al fallecido Severiano Ballesteros, diseñador de la instalación de Novo Sancti Petri (donde se propone la celebración del torneo) que, además, era amigo del organizador del torneo y propietario de la marca, el golfista Miguel Ángel Jiménez. La única pega es que la Junta de Andalucía no está dispuesta a mover esta competición de Málaga, tampoco en 2012, según declaraciones del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.
Pero los empresarios hoteleros y de golf no están dispuestos a tirar la toalla definitivamente y ahora intentan encontrar financiación privada para la competición. Según fuentes del sector, los directivos gaditanos cuentan con el apoyo de Miguel Ángel Jiménez, quien quiere que se haga en los campos de Novo Sancti Petri por las razones sentimentales que tiene este destino para él.
Aunque también es cierto que en los últimos tiempos Jiménez ha tenido bastantes desavenencias, precisamente por cuestiones económicas con la Junta. Para que esta competición se haga realidad, los promotores han de encontrar 500.000 euros, como mínimo. El coste total es de 1,5 millones, pero también cuentan con la aportación de los hoteles, de las entidades públicas gaditanas y la propia logística aportada por los campos de golf.