Golfconfidencial. La presencia de la Comunidad en este certamen es «clave» sobre todo en un contexto en el que desde la llegada del tren de alta velocidad AVE a Valencia los viajes de fin de semana de los madrileños se han incrementado en un 52 por ciento.
Por ello, representantes de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, acompañados por una amplia representación del sector turístico valenciano estará presenten en este certamen. En concreto serán 16 entidades, entre patronatos, asociaciones, campos de golf y establecimientos hoteleros, los que se encargarán de vender la amplía y variada oferta golfista de nuestro destino.
Madrid es el segundo mercado emisor nacional para la Comunidad Valenciana con una cuota del 18,4%. Por su parte, la Comunidad es el tercer destino de los madrileños, con una cuota del 10,5%y el primer destino en viajes de vacaciones de verano (25,1%).
Respecto al perfil, el turista madrileño que visita la Comunidad utiliza alojamiento privado (74,5%), se desplaza por motivos de ocio, recreo y vacaciones (68,4%) y para visitar a familiares o amigos (20,2%), permanece una media de 8,1 días y realiza un gasto medio por viaje de 269,9 euros. Entre enero y junio de 2011 los madrileños han incrementado el número de viajes a la mayoría de sus principales destinos: Castilla-La Mancha (13,4%), Comunidad Valenciana (20,8%) y Andalucía (20,7%).
EL TURISTA DE GOLF, UN CLIENTE POTENCIAL.
La Comunidad Valenciana cuenta con 30 campos de golf. Alicante es la provincia que mayor oferta concentra con 19 campos, Valencia cuenta con 8 y Castellón dispone de 3 campos. Además, nuestro destino cuenta con 6 «pitch and putt», 3 de los cuales se ubican en la provincia de Alicante, 2 en Valencia y 1 en Castellón.
Por otro lado y con 22.745 licencias federativas de golf en 2011, la Comunidad Valenciana es la cuarta autonomía con mayor número de jugadores de golf amateur, por detrás de Madrid, Andalucía y Cataluña.
El gasto que realiza el turista de golf en la Comunidad Valenciana es de 900 euros de media por persona y viaje. El gasto medio diario se cifra en 163 euros: 216 euros si el turista se aloja en establecimiento hotelero y 123 para los que se alojan en no hotelero.
Además, un 94,5% recomendaría el destino y 3 de cada 4 turistas de golf repite su visita a la Comunidad Valenciana