Golfconfidencial. El proyecto, en el que el Consistorio lleva varios años trabajando con el fin de impulsar el potencial turístico de la zona, se ejecutará en una superficie de 230 hectáreas, con una densidad de cuatro viviendas por hectárea.
El grupo OHL –a través de una de sus filiales– se encargará de construir el hotel y el campo de golf, cuando se finalicen todos los trámites.
Tras la aprobación inicial en pleno, el proyecto se enviará a las distintas administraciones para continuar con las diligencias necesarias hasta que sea definitivo.
Plazos
El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez (PP), afirmó ayer que en un plazo de catorce meses podrían estar acabadas todas las tramitaciones. “Es un proceso complejo con inversiones importantes que esperamos salga adelante”, afirmó.
Las obras llevarán aparejadas, en la zona del Nazareno, un cambio del trazado de la carretera, una subestación eléctrica para dar suministro a la zona, la instalación de conducciones de aguas residuales y el cambio de estaciones depuradoras.