Golfconfidencial. Pablo Hernández empezó a jugar hace dos años. “Siempre tuve la curiosidad por este deporte pero nunca me decidí a practicarlo. Fue hace un par de años cuando, acompañado por mi padre, me hice socio del Club de Campo del Mediterráneo y comencé a practicar. Me entró el gusanillo y este deporte me enganchó desde el principio, me encanta.”
En verano es cuando más puede entrenar y jugar torneos, lo que le ha permitido bajar su hándicap de 28 a 18,6.
El pasado verano estuvo en el US Open con Sergio García. “Es un torneo espectacular, un ambiente increíble. El próximo año quiero repetir”
El golf le ayuda a desconectar del fútbol, a relajarse y también es un reto personal para un deportista de su nivel. “Mi objetivo es ir mejorando día a día, dar cada vez menos golpes, bajar mi hándicap lo más posible y seguir disfrutando del golf.”
Aritz Aduriz llegó al Club de Campo del Mediterráneo justo para poder seguirle a Sergio García sus segundos nueve hoyos. “Hoy Sergio nos ha dado un recital de golf, una maravilla verle jugar.”
El futbolista del Valencia C.F. empezó a jugar hace 12 años en Vitoria y es hándicap 29 pero al no poder jugar torneos no puede bajarlo. “Siempre me pareció atractivo este deporte y cuando militaba en las filas del Real Valladolid jugaba mucho con algún compañero. Es un deporte que me entusiasma muchísimo, me ayuda a pensar en otras cosas y me sirve tanto para los momentos buenos como para los malos. Suelo jugar mucho con mi compañero de equipo Pablo Hernández tanto aquí, en el Club de Campo del Mediterráneo, como en El Bosque.”
Su objetivo principal con el golf es pasárselo bien y disfrutar mucho. “Veo mucho golf en la tele, veo mucho más golf que fútbol, se aprende mucho viendo. Me encantaría poder ir a ver un torneo grande pero por calendario solo podría coincidir con el US Open.
El año pasado jugó un Pro-am con Sergio García en la Final del Circuito Europeo Senior que se disputó aquí. “Fue una experiencia maravillosa, lo pasamos genial y disfrutamos muchísimo.”