Golfconfidencial.
Serían las cinco de la tarde cuando la chavalería perseguía -al grito de Luke, Luke, Luke- al número uno del mundo con la ilusión de conseguir un autógrafo. Era la muestra más clara del éxito del Bankia Madrid Masters.
Unos meses antes, los promotores del evento no las tenían todas consigo. No es fácil encontrar un campo en Madrid que cierre sus puertas para la preparación exigida por el European Tour. Tampoco es fácil que los patrocinadores pongan el dinero necesario.
Gonzalo Fernández-Castaño y Carlo Cutropia, no estaban dispuestos a rendirse. Se bajó el montante de premios y el carisma de Gonzalo convenció a sus amigos para que vinieran a Madrid, Luke Donald entre ellos.
El tema del campo seguía pendiente. Se arriesgó, y bastante. El Encín Golf Hotel fue la opción elegida. Un campo nuevo, a estrenar, con la firma de un diseñador, Von Hagge, cuanto menos, controvertido. La impresión general de los jugadores, positiva. El campo tiene potencial de grande, si el diseñador acepta algunas sugerencias de mejora.
En el resto de los frentes, también se notó la mano de los promotores. Desde la presentación, con homenaje a Seve Ballesteros incluido, pasando por el Pro-Am, donde la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pudo disfrutar de un partido junto a Luke Donald –¡Qué mejor promoción para el golf y el turismo madrileño!- y Jaime Ballesteros -¡Cómo nos recordó a su padre en el tee del uno!- hasta las facilidades dadas a los espectadores para acercarse al El Encín.
Si hay que buscar un pero ó una sugerencia, el próximo año pueden ahorrarse la invitación a John Daly. Un pena que un jugador de su talento se haya perdido entre la mala vida anterior y su mala educación actual.
Hasta la próxima.