Ayer fue un día extraño. Llegando a la sala de prensa del Bankia Madrid Masters, un compañero me comento el fallecimiento de Steve Jobs. Me considero “maquero” desde hace muchos años. He disfrutado con los equipos diseñados por Steve Jobs. Son increíbles para aquellos que trabajamos en el entorno multimedia.
Mas allá de su aportación a la tecnología del siglo XXI y a la forma de comunicarnos, Jobs aporto una visión sobre la vida, en su famoso discurso de Stanford en 2005, que podemos aplicar a muchos campos. Aunque parezca raro también al mundo del golf.
Tres líneas argumentales engranaban su discurso:
“Encontrad lo que amáis”. Es fundamental para aquel que quiera disfrutar con el golf, amar este deporte. Nada más frustrante ser un día Tiger Woods y al siguiente no darle a la bola ni rebote. Hay que sentir todo la historia del golf en cada golpe es la única manera de divertirse en el campo, sabiendo que el disfrute no esta en el golpe sino en el desafío que cada uno plantea.
“Vivir cada día como si fuera el último”. El siguiente golpe no existe. Nada mejor que plantear cada golpe como si fuera último, concentrar toda tu energía en ese momento, tratando de conseguir el mejor swing que seas capaz de hacer.
“Conectar los puntos”. Es mi favorito, Jobs lo enunció en primer lugar en 2005. Lo he dejado para final. Cuando comenzamos a jugar al golf no entendemos la razón de muchas cosas. Alineación, postura, grip etc. Palabras sin sentido. Solamente cuando llegamos a tener un conocimiento más profundo del juego, entendemos que significan y como nos ayuda a entender mejor nuestro swing. Y como dijo Jobs en Stanford los puntos solo pueden conectarse desde el pasado, nunca hacía el futuro.
Ayer fue un día extraño, y esta ha sido la mejor forma que he encontrado para homenajear a un visionario, al que obviamente no conocí personalmente, pero que tuvo mi admiración y respeto.
Hasta la próxima.
1 comentario en «Conectando los puntos»
¿Steve Jobs jugaba al golf?
No lo sabía
Los comentarios están cerrados.