Paula Guridi ha entregado una tarjeta de 73 golpes, 3 sobre el par del campo del Señorío de Zuasti, para ocupar el primer puesto con uno de ventaja sobre Irene Rollán y Cristina Pérez (jugadora de Zuasti), que comparten la segunda posición. Fátima Fernández es cuarta con 76, y Carmen Delgado se ha situado en quinto lugar con 77, por lo tanto a 3 y 4 golpes de la cabeza.
Iker Aguirre, el jugador navarro del Señorío de Zuasti, de 13 años, ha sorprendido con una primera vuelta impecable cumpliendo el par del campo, 70 golpes, para colocarse en lo más alto de la tabla superando en 3 a Javier Otaegui, el hermano pequeño de Adrián, quien se proclamó campeón Lacoste Promesas en 2008 en la Final disputada en La Sella y actualmente ya es profesional. Xabier Gorospe y Pablo Matesanz comparten la tercera posición con 74, y Pablo Villanueva es quinto con un golpe más.
La tercera previa Lacoste Promesas concluye mañana en Señorío de Zuasti y, dada a calidad de los competidores y el nivel de juego que han desplegado en esta primera jornada, sin duda será un emocionante y tenso desafío entre las jóvenes promesas. Los cuatro primeros clasificados Scratch, dos chicas y dos chicos, obtendrán como premio una plaza en la Final que se disputará en noviembre en La Sella. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, e IBERIA les llevará a su lugar favorito junto a un acompañante.