Golf Confidencial. Las matriculaciones de vehículos híbridos o eléctricos puros han descendido un 11% hasta septiembre, en relación con el mismo periodo de 2010, de acuerdo con la información del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Los datos muestran que en los primeros nueve meses del año se matricularon en la Comunidad gallega 312 vehículos de estos tipos, de los que 281 son híbridos y 31 eléctricos puros. Hasta septiembre de 2010, se vendieron 357 del primer tipo y ninguno del segundo.
De este modo, si se tienen en cuenta únicamente los automóviles híbridos, las matriculaciones cayeron un 21% entre enero y septiembre. La provincia en la que se registraron más operaciones fue la de A Coruña, con 164 híbridos y tres eléctricos vendidos.
En Lugo se vendieron 21 híbridos, en Ourense fueron 17 y en Pontevedra ascendieron a 79. En esta última provincia se matricularon también 28 eléctricos, de los cuales 20 se vendieron en el mes de julio.