El equipo de Gran Bretaña e Irlanda ha conquistado por sexta vez consecutiva el triunfo en el Seve Trophy, disputado en el campo de Saint-Nom-La Bretèche en Versalles (Francia), tras anular el intento de remontada del equipo continental en la última jornada celebrada este domingo.
El equipo de las islas afrontaba la última sesión con una amplia renta de cinco puntos (11,5 a 6,5) que presagiaba un cómodo triunfo, pero su rival logró empatar el torneo tras apuntarse los cinco primeros puntos del domingo. Sin embargo, llegó la reacción con tres victorias parciales y el equipo capitaneado por Paul McGinley retuvo el trofeo.
Al intento de remontada contribuyó Miguel Ángel Jiménez con su victoria sobre Darren Clarke. A su triunfo se sumaron los de Thomas Björn, Anders Hansen, Francesco Molinari y Alexander Noren, que daban esperanzas al conjunto continental.
Tras el empate entre Nicolas Colsaerts y David Horsey restaban cuatro encuentros y llegó la reacción de los isleños. Scott Jamieson superó a Pablo Larrazábal y acto seguido llegaron las victorias de Ian Poulter y Mark Foster, que certificó el sexto éxito de Gran Bretaña e Irlanda en siete ediciones del torneo.
–RESULTADOS DE LA ÚLTIMA JORNADA.
Thomas Björn (EUR) a Lee Westwood (GBI), por 2 y 1.
Anders Hansen (EUR) a Simon Dyson (GBI), por 1.
Francesco Molinari (EUR) a Jamie Donaldson (GBI), por 4 y 3.
Alexander NOREN (EUR) a Robert Rock (GBI), por 4 y 3.
MIGUEL ANGEL JIMÉNEZ (EUR) a Darren Clarke (GBI), por 4 y 2.
Nicolas Colsaerts (EUR) – David Horsey (GBI), empate.
Scott Jamieson (GBI) a PABLO LARRAZÁBAL (EUR), por 1.
Ian Poulter (GBI) a Matteo Manassero (EUR), por 1.
Mark Foster (GBI) a Raphaël Jacquelin (EUR), por 1.
Peter Hanson (EUR) – Ross Fisher (GBI), empate.