La madrugada del 21 al 22 de agosto, una llamada al servicio de emergencia 112 alertó a los bomberos de un incendio en esa zona deportiva de la ciudad y sofocaron las llamas declaradas en el interior del almacén del club de golf de Béjar.
Además, el acto vandálico provocó daños en cuatro greens, en la señalización del campo de golf y los accesos, así como el estanque de agua de lluvia destinado para el riego.
Golf Confidencial ha podido hablar con el concejal de Deportes, Raúl Hernández, que relata como él mismo y los responsables del club de golf «se desplazaron al campo para comprobar los daños causados por ese acto vandálico”, que han cifrado en 24.000 euros a falta del estudio necesario para evaluar los destrozos.
Además, tanto el Consistorio como el club, han presentado una denuncia ante la Junta de Castilla y León y la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer tanto las causas como la autoría de ese acto vandálico.
Asimismo, Hernández agradece el «tremendo esfuerzo» de los trabajadores del Club, ya que «sin su ayuda no hubiera sido posible la celebración del Torneo previsto para esa fecha«. Espera, además, que «según avancen los días, la Policía detenga a los responsables «.