Fred Couples liquidó a John Cook con un perfecto wedge que lo dejó a un metro del tercer hoyo de playoff en el Seniors Players Championship.
«Supe que era un gran tiro cuando le pegué», dijo Couples. «Sentí que iba a estar muy cerca. Era un tiro bastante simple y le pegué suave. Esa lluvia extra sin dudas ayudó, pero sabía que iba a quedar cerca».
Couples consiguió así su primer gran título como senior, cerrando la ronda con un 71, el par del campo, para igualar a Cook (70) en 11 bajo par en el Westchester Country Club’s West Course, una sede legendaria del PGA Tour en la que Couples estimó haber jugado 100 rondas en 30 años. Peter Senior (71) quedó tercero en 10 bajo par.
Couples, campeón del Masters de 1992, ganó por primera vez esta temporada tras cuatro victorias en 2010, es su primer año en el circuito para mayores de 50.
El triunfo vino después de haber pasado seis semanas en Alemania, tratando de curar su espalda con un procedimiento no tradicional. En la ronda final, Couples debió batallar los fuertes vientos y el dolor en la cadera, que empezó sentir durante el retraso de dos horas por lluvia.
«No quiero decir que estaba jugando muy bien antes de la suspensión, pero no estaba mal», dijo Couples. «Tras de la demora por lluvia, no me sentí muy bien. Pegué algunos buenos tiros de salida, pero nada grandioso».
Couples se unió a Jack Nicklaus y a Raymond Floyd como los únicos jugadores que han ganado el Players Championship en los dos circuitos, el PGA y el Senior. Además, con el triunfo Couples consiguió una invitación para el The Players Championship regular, un evento que ganó en 1984 y 1996.
Tom Lehman (68) quedó cuarto en 9 bajo par, un golpe delante del ganador de este torneo en 2010, Mark O’Meara (69). El líder de la primera ronda, Jeff Sluman (70), cayó al sexto lugar.