Los jugadores españoles Andrea Vilasaráu y Marcos Pastor lideran sus respectivas categorías en el Gran Prix de Landes, que se celebra entre el 21 y el 24 de julio en el campo de golf de Hossegor.
Hasta un total de hasta siete jugadoras españolas se encuentran entre las diez primeras clasificadas. Andrea Vilarasau lidera la tabla con 67 impactos. A un golpe se encuentran empatadas Luna Sobrón y Natalia Escuriola. Siguiéndolas muy de cerca, Teresa Urquizo, con 70 golpes, desde la quinta posición. Nuria Iturrios, Ainoa Olarra e Irene Rollán, son las siguientes clasificadas con 71 impactos.
En categoría masculina, el éxito también ha sido rotundo en los primeros 18 hoyos, clasificándose cuatro españoles entre los diez primeros. Marcos Pastor lidera la clasificación tras presentar una tarjeta de 65 impactos a dos golpes del francés Félix Mory. Oliver Mena y Xavi Puig han firmado 68 impactos, uno menos que el también español Carles Pérez.
En total han sido 40 los jugadores que se ha desplazado a disputar este torneo, que tradicionalmente es propicio para las victorias españolas, concretadas sin ir más lejos en el triunfo de Carlos Pigem en la edición de 2009 o en el segundo cosechado por Ana Fernández de Mesa en 2010.