El francés Thomas Levet se impuso hoy en la 95° edición del abierto de su país y se convirtió en el segundo jugador de esta nacionalidad que gana en casa.
Con 277 golpes totales, siete bajo el par del Le Golf National, Levet, de 42 años, superó por un impacto al danés Thorbjørn Olesen y el inglés Mark Foster, quienes compartieron la segunda posición.
Levet se convirtió en el segundo francés que gana en su país
El francés empezó la cuarta y última vuelta con tres golpes de desventaja respecto a los líderes, los ingleses Mark Foster y James Morrison. Pero con cuatro birdies y tres bogeys, firmó una ronda final de 70, y pudo convertirse en el segundo francés que logra el triunfo en París, después de que Jean-François Remesy lo hiciera en 2004 y 2005.
Levet, subcampeón del British Open en 2002, estuvo empatado con Olesen hasta el último hoyo. En el 18, Levet dejó su approach a cuatro metros de la bandera en un green rodeado de agua, mientras que Olesen superó el lago pero no pudo alcanzar el green con su segundo golpe.
El danés tuvo la oportunidad de ganar cuando Levet falló su putt para birdie, pero dejó su chip a menos de tres metros y luego falló un putt para par corto, que le entregó el torneo al francés.
Foster, quien lideró buena parte del día, también estuvo en posición de forzar un playoff pero falló un putt para birdie de seis metros en el 18 y debió conformarse con el segundo lugar.
El alemán Martin Kaymer quedó a tres golpes del campeón, en cuarto lugar, tras de cerrar el torneo con un 73. Con esa actuación, el ganador del PGA Championship superará al campeón del U.S. Open, Rory McIlroy, en el tercer puesto del ranking mundial.
Ignacio Garrido, con su tercer 71 consecutivo ascendió hasta el puesto décimo quinto y es el mejor español clasificado.