Jeff Overton encabezó el jueves la ronda inicial del torneo de Byron Nelson con una tarjeta de 64, seis bajo par, en un día con bogeys que le valió la ventaja de un golpe sobre Ryan Palmer.
Un año después de empatar segundo en el TPC Four Seasons, Overton comenzó su segunda vuelta con cuatro birdies en un tramo de siete hoyos. Consiguió su mejor marcador en sus 15 rondas totales en Nelson, aunque falló un birdie de 6,7 metros en el último hoyo.
Palmer ha superado el corte sólo una vez en sus siete apariciones anteriores en el Nelson.
Sergio García, que esta semana se retiró de las eliminatorias del Abierto Británico y no pudo practicar por una uña infectada en la mano izquierda, acabó el día entre un grupo de nueve jugadores con 66 golpes.
En su primer hoyo, de 418 yardas y par 4, el también campeón del torneo Nelson en el 2004 consiguió un eagle con un sand wedge desde 116 yardas.
«Me parece divertido cómo es el golf en ocasiones«, dijo García. «Sí, casi sin práctica y luego llegamos aquí y tuve la fortuna de embocar mi golpe«.
Los greens del campo estaban afectados por la caída de granizo, que algunos describieron del tamaño de una media pelota de béisbol, durante una lluvia en la noche del martes.
Después de ser arreglados, «los green estaban maravillosos», estimó Dustin Johnson, quien terminó bajo par por octava vez en sus últimas nueve rondas en Nelson.