David Toms se recuperó rápidamente de una fuerte decepción y el jueves realizó un recorrido sin bogeys de 62 golpes, ocho bajo par, para compartir con Chez Reavie el liderato tras la primera ronda del torneo Colonial.
El español Sergio García firmó una tarjeta de 66, cuatro bajo par, y se ubicó en la quinta posición junto con otros ocho golfistas.
Toms logró su mejor anotación para una ronda en más de cinco años, apenas cuatro días después de que perdió un desempate en The Players.
Tras forzar el playoff con K.J. Choi en el campo de TPC Sawgrass, con un inesperado birdie en el hoyo 18, Toms falló en el hoyo 17 un corto tiro para par que hubiera extendido las acciones.
Ahora, en el campo Hogan’s Alley, Toms esta empatado después de una ronda con Reavie, quien superó por dos golpes la mejor anotación de su carrera.
Toms consiguió su mejor anotación en 429 rondas, tras un recorrido de 61 golpes en el Sony Open de Hawai en enero de 2006. Esa fue la última de sus 12 victorias en el tour de la PGA.
Los 62 golpes de Toms y Reavie empataron los marcadores más bajos en 18 hoyos en lo que va de la temporada, y fueron los mejores de una primera ronda.