El inglés de 27 años, Chris Wood, es el nuevo líder del Iberdrola Open gracias a una gran tarjeta de 65 golpes con seis birdies y un bogey, el segundo en 36 hoyos que muestra la solidez de su juego en un escenario tan complicado como Pula Golf
Wood se dio a conocer en el Circuito Europeo, siendo amateur, con un quinto puesto en el Open Británico de 2008, empatado nada menos que con Jim Furyk. Un año después, el inglés mejoraba la marca al acabar tercero en el Open celebrado en Turnberry, actuación decisiva para hacerse con el Trofeo Harry Vardon al mejor debutante de 2009. Aun no ha ganado un título en el Circuito pero estuvo muy cerca en enero al disputar un play off con Louis Oosthuizen en el Open de África.
A un golpe de Wood, empatan Darren Clarke y Matthew Nixon (-5), que han conseguido mantenerse arriba con sendas vueltas al par en un duro día en el que sólo 19 jugadores se mantienen bajo par. Sobresaliente ha sido también la actuación de Thomas Levet y Simon Thornton que han firmado vueltas de 65 golpes con los que escalan hasta la cuarta y sexta posición.
Los españoles mejor posicionados son Pablo Larrazábal y Carlos del Moral, empatados en el puesto duodécimo con un golpe bajo par. Buena noticia es también la vuelta de 69 golpes de José María Olazábal para par, con la que termina la segunda vuelta en el vigésimo puesto.
El corte ha quedado en +4, lo han pasado un total de 70 jugadores y entre ellos jugarán el fin de semana los españoles Pablo Larrazábal, Carlos del Moral (-1), José María Olazábal (PAR), Jorge Campillo, Jesús Mari Arruti, Javier Colomo (+2), Pedro Oriol, José Manuel Lara, Alejandro Cañizares (+3), Borja Etchart, Juan Antonio Bragulat y el amateur Adrián Otaegui (+4).
Tercera jornada Iberdrola Open
Mañana sábado se disputará la tercera jornada del Iberdrola Open en Pula Golf, en la que los primeros partidos saldrán al campo a las 7.49 horas; Olazábal jugará a partir de las 11.40h con Alastair Fosyth; a las 12.21 saldrán los primeros españoles clasificados, Carlos del Moral y Pablo Larrazábal; a las 13.06h Darren Clarke y Thomas Levet; y a las 13.15h el partid del líder, Chris Wood, con Matthew Nixon.
Entrevistas segunda jornada Iberdrola Open:
1º Chris Wood, 65 golpes, total 8 bajo par: “He jugado muy bien, colocando la bola en los sitios correctos, jugando agresivo en los hoyos que podía, y conservador en los otros. Este campo es del estilo del Open Británico, es un tipo de campos que se me dan bien, y cuando juegas bien lo disfrutas muchísimo. Mi juego estaba ahí, no conseguía resultados, era cuestión de esperar a que llegaran.
Es increíble cómo puede cambiar tu forma de jugar al golf, he jugado increíble los 15 primeros hoyos, y completamente distinto los tres últimos. Ha sido fantástico meter ese putt en el 18 para salir mañana con 3 golpes de ventaja en lugar de 2.
Llevo una temporada un poquito frustrante, y twitear me hace evadirme de mi frustración”.
2º Darren Clarke, 70 golpes, total 5 bajo par: “He pegado un par de golpes malos para acabar los 9 primeros con 3 golpes sobre par (doblebogey en el 3 y bogey en el 9), pero conseguí hacer buenos birdies por los 9 segundos (10, 11, 14, 16) para hacer una buena vuelta. Después de todo, estoy contento de estar en buena posición el fin de semana. He roto la barrera, y ahí estoy otra vez. La clave ha estado en practicar, practicar y practicar, jugar y saber cuándo hay que parar, y cuándo hay que volver a jugar otra vez, aún quedan 2 vueltas pero estoy muy contento de tener opciones el fin de semana”.
2º Matthew Nixon, 70 golpes para 5 bajo par: “Terminar con doble bogey en el 18 no ha sido ninguna alegría pero es de esas cosas que pasan, y que me harán pensar esta noche. Después de fallar dos cortes seguidos la verdad es que estoy muy contento de dejarme opciones para el fin de semana”.
4º Thomas Levet, 65 golpes para 4 bajo par: “He jugado muy bien, le he pegado a la bola muy recto, la he dejado muy cerca con los hierros y he pateado bien. El campo no está fácil y estoy muy contento de haber hecho 5 birdies y ni un solo bogey.
Lo mejor del día ha sido el putt y la cabeza, me he concentrado muy bien, me he organizado bien por el campo y no he tenido tensión.
Mis dos últimas victorias han sido en España, me gusta España, debe ser el sol, el jamón serrano”.
12º Carlos del Moral 68 golpes para 1 bajo par: “Le he pegado mejor a la bola gracias a Pedrito, mi profesor desde que era pequeño; volví del Prat con un lío de todo, técnico, mental… y el domingo pude pasar la tarde con él. Tenía las bases un poco cruzadas y un swing nada técnico. A medida que lo robotizo un poco se me va de madre. Es increíble, todos intentamos robotizar un movimiento que es natural. Ayer le pegué a la bola muy bien y si pateo bien el fin de semana, igual me da por estar arriba”.
20º José Mª Olazábal, 69 golpes, par: “Ha sido un día de esos batallados, una lucha desde el tee del 10 hasta el green del 9, a base de mantener la cabeza fría para conseguir un resultado aceptable. El viento no ha soplado mucho para lo que suele soplar aquí, lo que pasa es que iba en otra dirección.
El record de Bourdy de ayer me parece fantástico, hay que jugar muy bien aquí para hacer 63 golpes, es un campo exigente y jugar en condiciones perfectas como ayer. Va a ser muy difícil mejorarlo”.
Iberdrola es patrocinador principal del Iberdrola Open, que cuenta con la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor como co-patrocinador; y la colaboración de los medios Marca, Sport, El Mundo, Expansión y Radio Manía; las empresas Air Europa, Titleist, Golf Us, Kyocera, Vueling, Bondinar Catering, Levante Hoteles, Hipotel, Hotel Girasol, el coche oficial Mercedes – Auto Vidal, los campos de golf Pula Golf, Capdepera y Canyamel, agua Montepinos, Joyerías Katia, y los restaurantes La Piazzeta, Paparazzi, Es Vivers y Sa Punta. Está dirigido por los promotores MatchGolf y Romeo Sala.