19 de septiembre de 2024

Todos pendientes de Seve

Todos pendientes de Seve

El día ha sido especialmente duro para golfistas como José Mari Olazábal o Miguel Ángel Jiménez, grandes amigos de Seve, que hoy jugaban juntos. Al finalizar su vuelta intentaron atender a los medios de comunicación pero no pudieron pronunciar palabra por la emoción.

Nacho Garrido: “No sé qué decir,  es un mazazo. Tengo muchos recuerdos que van a permanecer siempre, estos momentos son muy duros. Él dio los primeros pasos del golf en España y fueron muy importantes, muchos de nosotros no estaríamos aquí sin él. Severiano es la figura que hemos intentado seguir. Quiero mandar muchos ánimos a la familia, que en su caso, somos todos. Él es el padre de la familia del golf en España”.

Álvaro Quirós: “Me he enterado del empeoramiento de su salud en el campo y es algo que nos toca muy de cerca. Seve lo ha sido todo, no es que haya influido en el Circuito Europeo, es que sin él, no sería lo que es. Abrió las puertas del golf en Europa y en España. Ha luchado contra la enfermedad de la mejor manera, yo no he podido pasar el corte, pero otros compañeros podrán luchar por dedicarle la victoria”.

Pablo Larrazábal: “Sabíamos que estaba mal, pero es una noticia muy dura. Su lucha contra la enfermedad ha sido un ejemplo a seguir. Soy muy joven y no he competido junto con él, pero sí he visto vídeos y era increíble, espectacular, siempre buscaba el birdie”.

Álvaro Velasco: “Me he enterado justo antes de empezar y todos estamos muy afectados por la noticia. Lo único que podemos hacer es intentar jugar muy bien al golf y dedicárselo a él. Ganó el Open de España en El Prat en el año 81, justo cuando yo nací y sería magnífico ganar aquí mi primer torneo para dedicárselo. Seve hizo muchísimo por el golf en España, ha sido nuestro referente”.

Matteo Manassero: “No hay palabras, es algo que nos toca el corazón a todos. Siempre ha sido mi ídolo. No sé qué decir, es una persona increíble y es un ejemplo cómo ha luchado. Mi primer recuerdo de Seve es de cuando tenía 4 ó 5 años, lo vi en el Open de Italia que se jugó en mi campo”.

Pablo Martín: “Ha dado un ejemplo impresionante de lucha en su carrera y en su enfermedad. Perdí a mi padre el año pasado, y para mí ha sido muy emotivo verle luchar y es un ejemplo para toda la gente que está luchando contra esta enfermedad. Cuando yo empecé Seve era lo más grande, no lo vi en su plenitud pero ahí queda lo que ha hecho, pase lo que pase estará ahí para siempre”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído