22 de noviembre de 2024

España, con Azahara Muñoz y María Hernández, al asalto del título

España, con Azahara Muñoz y María Hernández, al asalto del título

Azahara Muñoz y María Hernández, componentes del equipo español que luchará por el título en la European Nations Cup que se celebra en La Sella Golf entre el 14 y el 17 de abril, confían en realizar un gran papel en este torneo perteneciente al Ladies European Tour que reúne a jugadoras de 18 países, muchas de ellas reconocidas como las mejores de Europa y el mundo.

“Siempre es muy bonito defender los colores de España y además en tu país. Tenía claro que por nada del mundo quería perderme este torneo”, asegura la malagueña Azahara Muñoz a escasas horas del comienzo de la competición, un pensamiento y una determinación compartida por la navarra María Hernández.

“Hemos jugado juntas en muchos torneos por equipos cuando éramos amateurs, pero esta será la primera vez que lo hagamos como profesionales, y es algo que nos apetece mucho a ambas”, declara María Hernández.

Ilusión y compenetración son dos factores fundamentales en esta Copa de Europa Femenina que alcanza su cuarta edición, todas ellas disputadas en La Sella Golf. “María y yo tenemos un juego bastante similar y pegamos distancias parecidas. En principio esto es bueno en un torneo así”, manifiesta Azahara Muñoz, una opinión asimismo compartida por María Hernández: “Jugar tan parecido puede ser un factor muy interesante a nuestro favor, aunque eso hay que verlo cuando empiece el juego. Hemos jugado ya 18 hoyos aquí y las sensaciones son muy positivas”.

Al margen del resto de potentes escuadras en pos del título –Suecia, vigente campeona; Inglaterra, Australia, Alemania, Francia, Italia, etc–, todas las participantes se enfrentan con un enemigo común, el bello pero complicado recorrido de La Sella Golf.

“El campo está muy bien, me gustan estos greenes duros y rápidos, mucho más parecidos a los que nos encontramos en Estados Unidos. Allí, por norma general, los campos te penalizan mucho más que en Europa, donde si fallas green aún puedes recuperar”, argumenta Azahara Muñoz.

María Hernández, por su parte, coincide en afirmar que “el campo está fenomenal y mejor que va a estar estos días. Greenes rápidos y duros, rough alto y complicado,… como debe estar para una competición de este nivel” en el marco de un torneo donde vaticina que “hay rivales muy fuertes, como Inglaterra, Australia o Suecia, aunque seguro que surgirá algún equipo que de la sorpresa y esté peleando al final por el triunfo” en una competición que supone un excelente preludio de la Solheim Cup que se celebrará en Killeen Castle a finales de septiembre.

Espero que en este torneo se refleje la mejoría que ha tenido mi juego en las últimas semanas. Empecé el año regular y voy a más. Mi gran objetivo para este 2011 es estar en septiembre en Irlanda jugando la Solheim Cup”, asegura con convicción Azahara Muñoz, quien al igual que su compañera María Hernández aterrizan en La Sella Golf con trayectorias similares: excelente palmarés amateur en España refrendado en su etapa universitaria en Estados Unidos, un triunfo en el Circuito Europeo (Madrid Masters 2009 y Open de Eslovaquía 2010, respectivamente) y obtención de la tarjeta para el Circuito Americano Profesional.

ALREDEDOR DEL GREEN
Amplias opciones de espectáculo
Los aficionados que acudan a La Sella Golf a presenciar la primera jornada de esta European Nations Cup tienen múltiples opciones de espectáculo asegurado. Italianas y holandesas salen a partir de las 09:33 horas; doce minutos más tarde, francesas y escocesas, prolegómenos de la verdadera traca final de la primera ronda: Alemania e Inglaterra –con Laura Davies y Melissa Reid– a las 09:57 horas antes de que españolas y estadounidenses –atención a Christina Kim y Brittany Lincicome– midan sus fuerzas desde las 10:09. Las últimas en salir, otro aval de espectáculo, australianas y suecas (10:21 horas) en lo que supone reeditar el sensacional duelo de la edición anterior.
 
Francia jugará con una pareja… de tres

Suena raro, sí, pero Francia jugará con tres chicas en un torneo de parejas. Esta insólita circunstancia se produce porque Karine Icher está felizmente embarazada de cinco meses y espera una niña. A la golfista gala se le empieza a notar la incipiente barriguita, pero eso no le va a restar potencial, ni mucho menos. Calidad tiene de sobra, tal y como demostró con sus victorias en el Open de España 2002 de Salamanca y en los Cataluña Ladies Masters de 2004 y 2005. Está claro que a Karine Icher España se le da fantásticamente bien.
 
@EuroNationsCup
Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación muy poderosa. Sirve para conectar a millones de personas de todas las partes del mundo… y en este caso sirve para que desde La Sella nuestras jugadoras cuenten al mundo cómo es uno de los torneos más peculiares del calendario. La galesa Becky Brewerton ha sido una de las muchas participantes en aportar sus comentarios a través de este medio. “Hay que decir que el campo para la @EuroNationsCup parece increíble. Greenes rápidos, rough alto. La Sella es un campazo. Sin duda alguna, este torneo es uno de los mejores para las jugadoras”.
 
El rosa invade La Sella
En estos cuatro años de vida de la Copa de Europa Femenina el color rosa ha tomado un lugar preferente en La Sella. Para que la identificación de color y torneo no decaiga, la organización varía todos los días la decoración del hall de entrada del hotel Denia Marriott, pero siempre con el rosa como protagonista. En la víspera del torneo, el original trofeo que recibirán las ganadoras descansaba entre bolas de golf, centro de la curiosa mirada de los aficionados que ya se van acercando a Denia para vivir de cerca uno de los mayores espectáculos deportivos del Ladies European Tour.
 
Birdy entra en acción
La mascota de la Copa de Europa Femenina es Birdy, un simpático personaje con enorme cabeza de bola de golf que siempre está maquinando la forma de hacer menos golpes (sin hacer trampas, por supuesto). Birdy ha llegado ya a La Sella, ha hecho muy buenas migas con las jugadoras de los distintos equipos y se ha erigido en el alma de la competición. Este año no podrá participar representando a España, pero quién sabe si en años venideros Birdy acompaña a Azahara Muñoz o a María Hernández. Está entrenando mucho y aprendiendo de las mejores jugadoras del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído