La australiana Kristie Smith firmó una brillante tarjeta de 65 golpes para liderar por dos golpes la Copa Lalla Meryem tras la primera jornada, en unas condiciones muy complicadas debido al calor.
De 22 años de edad y natural de Perth, obtuvo su primera en el Ladies European Tour hace apenas un mes en el Abierto de Nueva Zelanda. Los seis birdies por un solo bogey en su tarjeta demuestran que mantiene la forma a pesar de sufrir temperaturas que superaron los 36 grados centígrados en el Golf du Soleil.
Tras la australiana un trío formado por la francesa Anne-Lise Caudal, la alemana Caroline Masson y la checa Klara Spilkova.
Ana Larrañeta y Emma Cabrera-Bello son las mejores españolas clasificadas en la novena posición con 72 golpes, el par del campo.
Tania Elosegui, 75 golpes, se sitúa trigésimo sexta. Carmen Alonso, 76 golpes, termina la primera jornada en el puesto cincuenta y uno, mientras que Adriana Zwank con un golpe más, ocupa el sexagésimo sexto lugar. Sara Beautell ocupa el puesto ochenta y cinco merced a una tarjeta de 79 golpes. Laura Cabanillas (81), cierra la representación española en el puesto ciento catorce.