Nick Watney ganó el domingo el WGC – Cadillac Championship en Doral con dos putts para par en los últimos nueve hoyos y un birdie en el final que no dejó dudas de sus méritos.
El estadounidense de 29 años se recuperó tras estar dos golpes detrás de Dustin Johnson y terminó con 67 golpes, cinco bajo par, para ganar esta edición del Campeonato Mundial de Golf. Fue la tercera victoria de su carrera y la más importante hasta ahora.
Fue la segunda vez que Watney se vio involucrado en un tenso final mano a mano en este torneo en Florida. Hace dos años terminó a un golpe del campeón, Phil Mickelson, pero esta vez apostó a su putter para consagrarse.
Johnson quedó segundo tras de terminar el hoyo 16 con un bogey y ya no pudo recuperarse. Terminó con 71 golpes.
«No estoy seguro que (el campo) me debiera una«, dijo Watney al recibir el trofeo. «Creo que empaté el marcador. Si sigues trabajando duro, vuelves a estar en la misma situación y hoy, por suerte, fui capaz de hacer las cosas un poco mejor«.
Tiger Woods cerró con una ronda de 66 que igualó su mejor desempeño en lo que va del año. Por primera vez en nueve meses, el ex número uno del mundo logró terminar entre los diez primeros en un evento oficial del PGA Tour.
Francesco Molinari, que ganó el anterior Campeonato de stroke play en el torneo de Shanghai en noviembre, cerró con una ronda de 69 golpes y empató en el tercer lugar con Anders Hansen (67).
Los españoles no mejoraron posiciones en la ronda final. Miguel Ángel Jiménez (76) termino en el puesto cincuenta y cinco, mientras que Álvaro Quirós (75) se fue hasta el sesenta y cuatro.