El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, ha manifestado este lunes que el campo de golf de la candidatura de la Ryder Cup «no destruirá nada» y será una «oportunidad histórica para la localidad».
«Antes de aceptar la propuesta que nos hace la Real Feredación Española de Golf y que cuenta con el apoyo del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid, hemos analizado detalladamente este asunto desde todos los puntos de vista«, ha añadido Folgado durante su participación en un chat con los lectores de ‘Madridiario’.
Así, ha explicado que algunas de las cuestiones que se han estudiado son la fauna y la flora, el agua reciclada, la eliminación de cualquier tipo de especulación urbanística y el hecho de que suponga un beneficio para todos los tricantinos.
«No vamos a destruir nada y mucho menos un entorno natural protegido», ha respondido a un lector que le preguntaba por la necesidad de «destruir el último entorno natural que queda en Tres Cantos». «No se destruye nada; sólo hay una oportunidad histórica que se nos ha presentado para que nuestro municipio sea la sede de la Ryder Cup en 2018, nada menos que el tercer evento deportivo mundial«, ha añadido.
«¿Negamos esa posibilidad cuando todos los informes medioambientales son favorables, cuando hay agua sufiente y reciclada, se generarían beneficios económicos para Tres Cantos y no se permite ninguna especulación urbanística?«, ha preguntado a continuación.